La jornada está aquí

MANCHESTER CITY, FINALISTA DE LA COPA DE LA LIGA

Derrotó 2-0 a Manchester United y se quedó con el clásico de la ciudad. El equipo de Guardiola buscará su cuarta conquista seguida contra el Tottenham de Mourinho, el 25 de abril en Wembley

Por Redacción EG ·

06 de enero de 2021

Por cuarto año consecutivo, Manchester City está en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra. El equipo de Guardiola derrotó 2-0 a Manchester United, en Old Trafford, y avanzó a la instancia definitoria, en donde jugará contra el Tottenham de Mourinho.

 

Imagen Guardiola levanta los brazos: en la final se volverá a cruzar con Mourinho
Guardiola levanta los brazos: en la final se volverá a cruzar con Mourinho
 

Los dos goles llegaron en el segundo tiempo. A los 5, gracias a John Stones y faltando 8 minutos, por medio de Fernandinho, con un golazo de volea. El Kun Agüero fue al banco de suplentes y no tuvo minutos en cancha. 

Será la 9ª final para el Manchester City en la Copa de la Liga de Inglaterra. Ganó 7 y es el vigente tricampeón. Si el 25 de abril derrota a Tottenham en la final, se convertirá en el equipo más ganador en la historia del certamen, alcanzando a Liverpool, con 8 títulos. 

Guardiola otra vez estará cara a cara contra Mourinho, con quien tiene un balance positivo en el historial, con 10 triunfos, 6 empates y 7 derrotas. Las dos veces que se cruzaron en un Manchester City - Tottenham, la victoria fue para el DT portugués.