AMEAL Y D'ONOFRIO, UNIDOS POR “UN FÚTBOL EN SERIO"
Los presidentes de los clubes más grandes del país se reunieron y volvieron a mostrarse juntos, con ideas similares y un propósito en común: mejorar la calidad del producto del fútbol argentino.
El River de Gallardo sufrió la peor caída como local y una de las peores en el exitoso ciclo del entrenador. Repasamos los resultados más adversos en su era.
El duro 0-3 sufrido ante Palmeiras por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, fue la mayor derrota como local y una de las peores de su ciclo en partidos por los puntos. Apuntando el dato solamente a lo numérico, fue la primera vez que pierde por tres goles siendo local y la novena vez que es derrotado por 3 o más goles en un ciclo que ayer cumplió 314 encuentros:
(6 como visitante, 2 en condición de neutral y la de anoche en condición de local).
Gallardo le marca a Rojas el error, ayer lo volvió a cometer.
Esta estadística apunta únicamente a la diferencia de gol. Si habláramos de lo conceptual, la derrota 1-2 ante Flamengo en la Final de la Libertadores o el 2-4 ante Boca en el torneo local, por ejemplo, son más duras que el 0-4 ante Talleres jugando con un equipo alternativo. Peores derrotas del River de Gallardo en partidos oficiales:
04/10/2015: 0-3 Independiente por el torneo local. VISITANTE
28/12/2015: 0-3 Barcelona por el mundial de clubes. NEUTRAL
13/03/2016: 1-4 Colón en primera división. VISITANTE
04/02/2017: 0-3 Lanús por la Supercopa Argentina. NEUTRAL
14/09/2017: 0-3 Wilstermann por la Copa Libertadores. VISITANTE
28/10/2017: 0-4 Talleres por la Superliga. VISITANTE
11/05/2019: 0-3 Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga. VISITANTE
04/03/2020: 0-3 Liga de Quito por la fase de grupos de la Libertadores. VISITANTE
05/01/2021: 0-3 Palmeiras por la Semifinal de ida de la Libertadores. LOCAL
En estos momentos el “mundo River” reedita una de las frases históricas de Gallardo: "A la gente le pido que crea". En el medio otra parada difícil frente a Independiente por la Copa Diego Maradona, que también pelea nada más y nada menos que con Boca.
River firmó un pagaré difícil de levantar, veremos si el entrenador y los jugadores pueden hacerlo.
A través de pericias caligráficas, la justicia confirmó lo que los fiscales sospechaban, el médico falsificó la firma de Diego.
El certamen por equipos se jugará del 1 al 5 de febrero en Melbourne, en la previa del Abierto de Australia. Schwartzman, líder y capitán del conjunto albiceleste.
Japón ratificó hoy la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que deben comenzar el 23 de julio próximo.
DEJÁ TU COMENTARIO