La jornada está aquí

RIVER TUVO UNA NOCHE PARA EL OLVIDO Y DEPENDE DE UN MILAGRO

Palmeiras lo goleó 3-0 y quedó a un paso de la final de la Copa Libertadores. El equipo de Gallardo deberá ir por la heroica a San Pablo. El Millonario tuvo muchos errores defensivos y encima, terminó con diez hombres por la insólita expulsión de Carrascal.

Por Redacción EG ·

05 de enero de 2021

Si bien River empezó dominando el partido y creando situaciones de gol, se lo complicó solo y terminó dejando una imagen paupérrima en el Libertadores de América.

A los 3 minutos Borré tuvo la primera chance pero su zurdazo se fue elevado. Dos minutos después, Carrascal estuvo a punto de abrir el marcador pero Weverton se lo negó con una brillante atajada. Y a los 20', Borré no logró conectar con precisión un gran centro de Montiel desde la derecha.

 

Imagen Rony festeja el primer tanto con esta pirueta y Gallardo lo sufre de fondo.
Rony festeja el primer tanto con esta pirueta y Gallardo lo sufre de fondo.
 

River dominaba y Palmeiras no inquietaba. Hasta que al minuto 26 comenzó la película de terror para los de Gallardo, cuando Armani se complicó con un buscapié con Rojas, y la pelota le quedó a Rony, que sacó un derechazo que se metió dentro del arco de River, tras un leve desvío en De la Cruz . 

Los nervios se apoderaron del conjunto local que se salvó por centímetros (vía VAR) del segundo gol, obra de Scarpa, en una jugada que había empezado con un offside muy fino. La tibia reacción de River llegó a los 43 minutos cuando un tiro libre de Nacho Fernández dio en la parte de arriba del travesaño.

 

Imagen Luiz Adriano acaba de superar a Armani para decretar el 2-0 parcial.
Luiz Adriano acaba de superar a Armani para decretar el 2-0 parcial.
 

Las chances de meterse en el partido para River quedaron sepultadas al minuto del segundo tiempo, cuando Luiz Adriano le ganó al Sicario Rojas (muy tibio en la marca) en mitad de cancha y después de una corrida sublime, venció a Armani con un gol de caño.

Con más corazón propio que ideas, el Millonario fue en busca del descuento, pero fue en vano. Un cabezazo de Borré a los 4 minutos del segundo tiempo fue enviado al córner por Weverton. De ese córner, ejecutado por Fernández, Suárez la peinó en el primer palo y Carrascal estuvo a punto de anotar pero su cabezazo se fue por encima del travesaño. No era la noche de River, estaba claro.

 

Imagen Carrascal dejó a su equipo con diez hombres después de una irresponsabilidad.
Carrascal dejó a su equipo con diez hombres después de una irresponsabilidad.
 

Y antes de la hora de partido, Carrascal se hizo echar tontamente tras una falta alevosa sobre Menino en mitad de cancha. De esa falta llegó el tiro libre perfecto de Scarpa que se topó con un mejor cabezazo cruzado del uruguayo Viña, para poner el 3 a 0 final.

Menino estuvo cerca del cuarto a seis minutos para el final cuando sacó un derechazo potente y cruzado que Armani sacó con una brillante atajada. Del otro lado, Borré tuvo la suya para descontar tras un centro de Álvarez, pero su cabezazo se fue afuera.

 

Imagen Matías Viña acaba de conectar de cabeza el tiro libre de Scarpa para anotar el tercero de Palmeiras.
Matías Viña acaba de conectar de cabeza el tiro libre de Scarpa para anotar el tercero de Palmeiras.
 

River ahora deberá lograr una hazaña en San Pablo dentro de siete días. La revancha se disputará el próximo martes a las 21.30 en el Allianz Parque, el hogar de Palmeiras.