La jornada está aquí

LA FINAL DE LA SUDAMERICANA SERÁ SIN PÚBLICO

En una decisión conjunta entre la Conmebol, la AFA y el gobierno de la Provincia de Córdoba, se resolvió que el partido definitorio del torneo continental, a disputarse el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes, sea a puertas cerradas.

Por Redacción EG ·

05 de enero de 2021

La medida tomada por Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol), Claudio Tapia (titular de la AFA) y Juan Schiaretti (gobernador de Córdoba) tiene como fin evitar la exposición de miles de personas a un eventual contagio de COVID-19.

Es por eso que decidieron que el partido del 23 de enero, la Final Única, sea sin público, en el estadio Mario Alberto Kempes. Dicho partido ya se aseguró la presencia de un equipo argentino, que saldrá del ganador de la semifinal entre Vélez y Lanús. El otro finalista saldrá del cruce entre Defensa y Justicia y Coquimbo Unido, de Chile.

 

Imagen Las semifinales de ida se disputarán esta semana.
Las semifinales de ida se disputarán esta semana.
 

En Córdoba se disputará por segunda vez una final a un solo partido de esta Copa, tal como ocurriera a fines de 2019, en Asunción, con el duelo entre Independiente del Valle (Campeón) y Colón de Santa Fe.