La jornada está aquí

EL TOTTENHAM DE MOURINHO, FINALISTA DE LA COPA DE LA LIGA

Derrotó 2-0 a Brentford y accedió a la instancia decisiva, en donde espera al ganador entre Manchester United y Manchester City, que juegan mañana. Los Spurs van por su primer título en 13 años.

Por Redacción EG ·

05 de enero de 2021

Tottenham despachó al Brentford, de la segunda categoría de Inglaterra, y se clasificó a la final de la Copa de la Liga. El equipo de Mourinho se impuso 2-0, con goles de Moussa Sissoko y de Son Heung-Min. Ahora aguarda en la final, que se disputará en Wembley el 25 de abril, por el ganador entre el partido que jugarán mañana Manchester United y Manchester City. 

 

Imagen Son hizo el 2-0 y llegó a los 101 goles con la camiseta de Tottenham
Son hizo el 2-0 y llegó a los 101 goles con la camiseta de Tottenham
 

A los 12 del primer tiempo llegó el gol de Moussa Sissoko, de cabeza, después de un centro de Reguillón. 

En el segundo tiempo se paralizaron los corazones. A los 18, Brentford logró el empate, pero el VAR lo anuló por un offside de Toney, que tenía en posición indebida su rodilla derecha. 7 minutos después llegó el segundo, por medio de Son Heung-Min, que alcanzó los 101 goles con la camiseta de los Spurs. 

Después de 6 años, Tottenham vuelve a jugar la Copa de la Liga de Inglaterra. La última vez fue en la temporada 2014/15, cuando perdió contra Chelsea (2-0), que curiosamente era dirigido por Mourinho. Los Spurs ya la ganaron en 4 oportunidades y desde hace 13 años que no lo consiguen. 

Mourinho ya sabe lo que es consagrarse campeón del certamen. En su palmarés de 25 títulos como entrenador registra 4 Copa de la Liga, con las conquistas de las ediciones 2005, 2007 y 2015 con Chelsea, mientras que en Manchester United fue campeón en 2016/17, cuando venció 3-2 a Southampton en la final.