La jornada está aquí

BURRUCHAGA DEJÓ DE SER EL MANAGER DE INDEPENDIENTE

Su ciclo duró 9 meses y estuvo marcado por las diferencias con Pusineri. ¿Quién podrá detener la crisis de Independiente?

Por Redacción EG ·

04 de enero de 2021

Jorge Burruchaga presentó su renuncia como manager de Independiente. Lo confirmó el club a través de las redes sociales. La decisión obliga a replantear el rumbo de un club que parece vivir de la improvisación.

Todo lo que podía salir mal, terminó peor: su llegada hizo ruido desde el momento que declaró que no tenía ningún proyecto para llevar adelante su función. La presencia parecía más un paraguas protector y no la necesidad de ocupar un puesto vacante. El plan era esperar a la finalización del contrato de Pusineri, el DT que ya estaba y él no eligió, y ahí definir. 

En lo concreto, Burruchaga nunca tuvo poder pleno en su función como le prometieron. Al cierre del 2020 los dirigentes se envalentonaron porque el equipo parecía conseguir resultados, más allá de que en el juego dejaba mucho que desear, y salieron a marcarle la cancha manifestando su intención de extenderle el vínculo al DT. 

 

Imagen Burruchaga y Pusineri, allá por 2006, una relación marcada por las diferencias
Burruchaga y Pusineri, allá por 2006, una relación marcada por las diferencias
 

Desde la ratificación de Pusineri en el cargo, que ahora parece que no está del todo definida, Burruchaga decidió dejar de asistir a los entrenamientos. El final se veía venir. Las idas y vueltas lo desgastaron. Hoy dijo basta y comunicó que no seguirá en el club.