La jornada está aquí

D'ALESSANDRO, NUEVO JUGADOR DE NACIONAL

Lejos de pensar en el retiro, y a 3 meses de cumplir 40 años, el "Cabezón" dio la sorpresa y cerró su llegada al Bolso.

Por Redacción EG ·

04 de enero de 2021

Andrés D'Alessandro se convirtió en nuevo refuerzo de Nacional. A poco de cumplir 40 años, y cuando parecía que el retiro estaba cerca, concretó su llegada al Bolso para cumplir su sueño de jugar en el decano del fútbol uruguayo. 

El "Cabezón" llega procedente de Internacional, club en el que es ídolo absoluto. Allí jugó 517 partidos, ganó 12 títulos, convirtió 95 goles y es el tercer futbolista con más presencias en la historia. En 2020 jugó 40 partidos, 11 como titular, y marcó 3 tantos. 

Fueron varios los equipos que sonaron para D'Alessandro cuando se supo que no iba a renovar contrato con Internacional. La idea de retirarse en River era una apuesta. Jugar en Racing, club del cual es hincha confeso, podía ser. Con Argentinos, en donde se hizo sus primeros pasos, también se lo vinculó. También se dijo que iría a probar suerte al fútbol de Arabia Saudita o China. Finalmente fue Nacional el que se lo terminó quedando. 

 

Imagen El vínculo con Iván Alonso, clave para la llegada de D'Alessandro a Nacional
El vínculo con Iván Alonso, clave para la llegada de D'Alessandro a Nacional
 

Su buena relación con Iván Alonso, hoy manager y con quien compartió plantel en su paso por River en 2016, fue fundamental para que se concrete la operación. 

Nacional todavía no se clasificó a la Copa Libertadores 2021, certamen en el que D'Alessandro es el argentino con más presencias, con 91 partidos jugados, y está en el puesto 6 en la tabla histórica. 

Mirá también