La jornada está aquí

MANCHESTER UNITED ALCANZÓ A LIVERPOOL EN LA CIMA

Arrancó el 2021 y la Premier no para. Este viernes se disputaron dos partidos. El United venció 2-1 a Aston Villa y llegó a la punta. Además, Everton cayó como local 1-0 frente a West Ham.

Por Redacción EG ·

01 de enero de 2021

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer se impuso en Old Trafford por 2 a 1 a Aston Villa y alcanzó a Liverpool en la cima de la tabla con 33 unidades. Manchester United ganó con goles del francés Anthony Martial, a los 40 minutos del primer tiempo y el portugués Bruno Fernandes, a los 16' del segundo, de penal. Para los de Birmingham, empató transitoriamente el burkinés Bertrand Traoré, a los 13' del complemento. 

 

Imagen Martial abrió la cuenta en Old Trafford para el líder Manchester United.
Martial abrió la cuenta en Old Trafford para el líder Manchester United.
 

En el elenco Villano fue titular y tuvo una buena labor el arquero argentino Emiliano Martínez. Por su parte, en el United cumplió el primero de los tres partidos de sanción que le dieron, el uruguayo Edinson Cavani.

 

Imagen Bruno Fernandes, de penal, supera a Martínez y le da los tres puntos al United.
Bruno Fernandes, de penal, supera a Martínez y le da los tres puntos al United.
 

En el cotejo inaugural de la fecha 17 de la Premier League, West Ham United, con Lanzini ingresando en la segunda mitad, dio el golpe en Goodison Park, y derrotó 1-0 a Everton con un tanto solitario del checo Tomas Soucek, a cuatro minutos para el final.

 

Imagen Soucek celebra el tanto del triunfo de West Ham ante Everton, en Goodison Park.
Soucek celebra el tanto del triunfo de West Ham ante Everton, en Goodison Park.
 

Everton dejó escapar la chance inmejorable de quedar a un punto de los punteros, mientras que el conjunto de Londres escaló hasta la décima posición, con 26 unidades. 

La fecha 17 sigue mañana con los siguientes partidos: Tottenham vs. Leeds; Crystal Palace vs. Sheffield United; Brighton vs. Wolverhampton; West Bromwich vs. Arsenal. El domingo jugarán Burnley vs. Fulham, Newcastle vs. Leicester y Chelsea vs. Manchester City. La jornada se cerrará el lunes con Southampton vs. Liverpool.