La jornada está aquí

GOROSITO GRITÓ CAMPEÓN

El ex entrenador de Tigre llegó a Olimpia y obtuvo el torneo de Paraguay al vencer por penales al Guaraní de Gustavo Costas.

Por Redacción EG ·

31 de diciembre de 2020

Néstor Gorosito llegó a mediados del mes pasado a Olimpia, de Paraguay, y tuvo que ser respaldado por la dirigencia después de un flojo comienzo, pero anoche logró consagrarse campeón del torneo Clausura local al vencer 5-4 por penales en la final a Guaraní, dirigido por su compatriota Gustavo Costas, tras empatar 2-2 en la final. De esta manera Olimpia consiguió además el pasaje directo a la Copa Libertadores 2021.

Gorosito, que se había alejado de la conducción de Tigre, de la Primera Nacional, el 16 de noviembre pasado asumió en el equipo paraguayo después de que fuera despedido su compatriota Daniel Garnero (fue presentado como entrenador de Libertad de Paraguay), por haber quedado el equipo fuera de la Copa Libertadores y de la Sudamericana.

"Pipo" logró de esta manera su segundo título de campeón en su carrera, y lo hizo en dos años consecutivos, ya que el año pasado se había consagrado con Tigre en la ya desaparecida Copa de la Superliga, en la que justamente el conjunto de Victoria le ganó la final a Boca Juniors, aunque esa conquista no impidió que el "Matador" perdiera la categoría.