La jornada está aquí

RAPALLINI DIRIGIRÁ SU SEGUNDO SUPERCLÁSICO

El designado árbitro tendrá la oportunidad de dirigir otro Boca y River, recordamos el único en el que tuvo la oportunidad de impartir justicia.

Por Redacción EG ·

30 de diciembre de 2020

El domingo 1 de septiembre de 2019, por la fecha 5 de la Superliga 2019-2020, River se enfrentaba a Boca en el Monumental. Fernando Rapallini arbitró el partido. 

 

El River y Boca que arbitró Rapallini, 0 a 0 en el monumental.
 

River: Franco Armani (C); Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. 

Director técnico: Marcelo Gallardo.

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz (C), Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Daniele De Rossi, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Jan Hurtado y Franco Soldano. 

Director técnico: Gustavo Alfaro.

Cambios en el segundo tiempo a los 14 minutos, Sebastián Villa por Hurtado (B); a los 20, Matías Suárez por Pratto (R); a los 23, Emanuel Reynoso por De Rossi (B); a los 30, Cristian Ferreira por Palacios (R) y Carlos Tevez por Mac Allister (B); a los 36, Ignacio Scocco por Santos Borré (R).

Amonestados en River; 32' Enzo Pérez; 83' Milton Casco; 86' Ignacio Fernández

Amonestados en Boca; 17' Carlos Izquierdoz; 23' Lisandro López; 36' Iván Marcone; 39' Jan Carlos Hurtado; 54' Nicolás Capaldo; 63' Esteban Andrada; 90' Frank Fabra

Árbitro: Fernando Rapallini.

Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti

Árbitro asistente 2: Pablo González

Cuarto árbitro: Mauro Vigliano

Más allá de amonestar 10 jugadores, al término del encuentro , los jugadores de River le reclamaron una posible infracción de Capaldo a Casco dentro del área y un planchazo de Jan Hurtado a Paulo Díaz que sancionó con tarjeta amarilla, pero bien pudo ser de expulsión.

Un mes más tarde se verían las caras en las semifinales de Copa Libertadores, allí el equipo de Gallardo dejaría en el camino al Boca Juniors de Gustavo Alfaro. ¿Se repetirá la historia?.