La jornada está aquí

EL LEEDS DE BIELSA FUE UNA MÁQUINA

El conjunto del rosarino goleó 5-0 a West Bromwich como visitante y logró su segundo triunfo en cadena en la Premier League. Además, quedó momentáneamente a tres puntos de los puestos de clasificación a copas europeas.

Por Redacción EG ·

29 de diciembre de 2020

Avasallante fue el poderío del Leeds ante un rival indefenso, que venía de robarse un punto en Anfield ante el líder Liverpool. Sin embargo, en esta ocasión, West Brom solamente se dedicó a ver cómo Leeds se floreaba, marcando un gol atrás de otro y desplegando un fútbol de alto vuelo.

 

Imagen El Loco Bielsa y su clásica posición. Su equipo pasó por encima a West Bromwich.
El Loco Bielsa y su clásica posición. Su equipo pasó por encima a West Bromwich.
 

Leeds tuvo un primer tiempo espectacular. Borró de la cancha a su rival y se fue al descanso con una diferencia de cuatro tantos gracias a los goles de Romaine Sawyers, en contra, Ezgjan Alioski, Jack Harrison y Rodrigo Moreno.

 

Imagen El brasileño Raphinha anotó el quinto tanto de su equipo con un zurdazo espectacular.
El brasileño Raphinha anotó el quinto tanto de su equipo con un zurdazo espectacular.
 

En la segunda mitad, el equipo del Loco siguió dominando y pese a alguna intervención aislada de su arquero Illan Meslier, el elenco local jamás pudo meterse en partido. El brasileño Raphinha selló la goleada con un zurdazo espectacular, tras una gran maniobra de Stuart Dallas, una de las figuras del partido.

En la próxima jornada el Leeds tendrá una dura parada, frente a Tottenham , en Londres. Será una buena prueba para poder determinar para qué está este equipo en la actual temporada.