La jornada está aquí

"ME GUSTARÍA VIVIR EN ESTADOS UNIDOS Y JUGAR EN ESA LIGA"

Con su contrato en Barcelona a poco de vencer, Messi ya imagina su futuro. En una entrevista habló de todo: el burofax, su relación con Bartomeu y la muerte de Maradona.

Por Redacción EG ·

27 de diciembre de 2020

De licencia extendida en su rosario natal, Messi dio una entrevista al canal española La Sexta, grabada el 18/12, en la que disparó con munición gruesa y dio pistas de su futuro. 

El 2020 quedará en la historia como el año en el que Messi se declaró en rebeldía con la dirigencia del Barcelona. Del Burofax y su amenaza de irse a este presente con récord de goles en un mismo club cumplido, con el contrato próximo a vencerse el 30 de junio de 2021.  

Estas fueron sus declaraciones más contundentes en la última entrevista que brindó en 2020. 

Imagen Llegó a los 644 tantos en Barcelona y desplazó a Pelé en el record de goles en un mismo club
Llegó a los 644 tantos en Barcelona y desplazó a Pelé en el record de goles en un mismo club
 

UN ANHELO

"Siempre dije que me gustaría vivir en Estados Unidos y jugar en esa Liga, me gustaría tener esa experiencia; si pasará o no, no lo sé, no es un ahora, es a futuro. No sé qué podrá pasar, estoy centrado en estos seis meses. No pienso en cómo terminará el año, hoy por hoy no sería bueno que diga lo que voy a hacer". 

 

Imagen Messi, junto a su familia en Navidad
Messi, junto a su familia en Navidad
 

SOBRE SU FUTURO

"Hoy por hoy estoy muy bien. La verdad la venía pasando mal desde antes del verano. Ahora estoy ilusionado de poder pelear en todo lo que tenemos por delante, sabiendo que se hace difícil todo lo que rodea al Barcelona. El club está realmente mal, muy mal, será difícil volver a estar donde estábamos".

SOBRE EL BUROFAX

"Fue la manera de hacerlo oficial, yo le venía diciendo al presidente hace seis meses que me iba y eso fue una manera de decir: 'Me quiero ir en serio. Siempre hago lo que me sale del corazón en el momento, en el día a día. No puedo pensar en qué opina cada uno porque me volvería loco. Mucha gente habla sin saber. Hoy pueden decir cualquier mentira y la gente se lo cree. Eso no lo puedo controlar".​

SOBRE LA POSIBILIDAD DE IRSE

"Fue una decisión dificilísima, horrible. No era fácil decir que me iba del club de mi vida, sabiendo que no iba a estar mejor en ningún lado. No hay mejor ciudad que Barcelona para vivir, mi familia no se quería mover... Pero sentía que era lo mejor en ese momento para todos. Yo necesitaba otra cosa en ese momento, sentía que había cumplido un ciclo".

SOBRE BARTOMEU

"Me engañó en muchas cosas. Prefiero no hablarlo. No soy de sacar a relucir estas cosas. Te puedo asegurar que fueron muchísimas cosas, y durante varios años".

 

Imagen El homenaje de Messi a Maradona
El homenaje de Messi a Maradona
 

SOBRE LA MUERTE DE MARADONA

"Me enteré de la muerte de Maradona por un mensaje de mi papá. Fue una locura, no lo podía creer. Nadie se lo esperaba y nadie puede creer hasta el día de hoy que Maradona haya muerto. Fue algo terrible"