La jornada está aquí

SANTOS NIEGA EL RÉCORD DE MESSI

A través de un comunicado, considera que deben ser contados los goles en la totalidad de los partidos y no únicamente los logrados en torneos oficiales.

Por Redacción EG ·

26 de diciembre de 2020

La Asociación de Investigadores e Historiadores de Santos emitió un comunicado en el que expresa su desacuerdo con que Messi haya superado el récord de Pelé en goles en un mismo club. 

La Pulga llegó a los 644 tantos con la camiseta de Barcelona, desplazando el registro de Pelé, quien además de sus 643 goles en torneos oficiales convirtió 448, que son los que Santos pide que sean contabilizados. 

Así, aseguran que fueron un total de 1091, por lo que creen que no se debería hablar de récord con las cifras de Messi en el Barcelona porque el título de oficial de los partidos no es lo importante.

"Los 448 goles que hoy intentan descalificar, se marcaron ante los principales clubes y equipos de la temporada. América (México) y Colo Colo (Chile) sufrieron nueve goles de Pelé cada uno. El Internazionale Milán, uno de los principales equipos de Europa en la década de 1960, sufrió ocho goles más del Rey. La lista es inmensa y con participantes peso: River Plate, Boca Juniors, Racing, Universidad de Chile, Real Madrid, Juventus, Lazio, Napoli, Benfica y Anderlecht. El propio Barcelona, ​​donde juega Messi, también fue víctima de Pelé: cuatro goles, marcados en cuatro partidos", indica una parte del comunicado.

 

Imagen Santos reclama que se cuenten los 448 goles de Pelé en partidos no oficiales
Santos reclama que se cuenten los 448 goles de Pelé en partidos no oficiales
 

Veremos cómo sigue la polémica. Pelé, por su parte, optó por felicitar a Messi. 

 

Imagen El mensaje de Pelé a Messi tras superar el récord
El mensaje de Pelé a Messi tras superar el récord