La jornada está aquí

SANTOS NIEGA EL RÉCORD DE MESSI

Por Redacción EG · 26 de diciembre de 2020

A través de un comunicado, considera que deben ser contados los goles en la totalidad de los partidos y no únicamente los logrados en torneos oficiales.

La Asociación de Investigadores e Historiadores de Santos emitió un comunicado en el que expresa su desacuerdo con que Messi haya superado el récord de Pelé en goles en un mismo club. 

La Pulga llegó a los 644 tantos con la camiseta de Barcelona, desplazando el registro de Pelé, quien además de sus 643 goles en torneos oficiales convirtió 448, que son los que Santos pide que sean contabilizados. 

Así, aseguran que fueron un total de 1091, por lo que creen que no se debería hablar de récord con las cifras de Messi en el Barcelona porque el título de oficial de los partidos no es lo importante.

"Los 448 goles que hoy intentan descalificar, se marcaron ante los principales clubes y equipos de la temporada. América (México) y Colo Colo (Chile) sufrieron nueve goles de Pelé cada uno. El Internazionale Milán, uno de los principales equipos de Europa en la década de 1960, sufrió ocho goles más del Rey. La lista es inmensa y con participantes peso: River Plate, Boca Juniors, Racing, Universidad de Chile, Real Madrid, Juventus, Lazio, Napoli, Benfica y Anderlecht. El propio Barcelona, ​​donde juega Messi, también fue víctima de Pelé: cuatro goles, marcados en cuatro partidos", indica una parte del comunicado.

 

Santos reclama que se cuenten los 448 goles de Pelé en partidos no oficiales

Santos reclama que se cuenten los 448 goles de Pelé en partidos no oficiales

 

Veremos cómo sigue la polémica. Pelé, por su parte, optó por felicitar a Messi. 

 

El mensaje de Pelé a Messi tras superar el récord

El mensaje de Pelé a Messi tras superar el récord

 

 

Temas en esta nota:

Imagen de BJÖRN BORG, LA LEYENDA INCONCLUSA
La jornada está aquí

BJÖRN BORG, LA LEYENDA INCONCLUSA

A pocas semanas de Roland Garros, el recuerdo del astro sueco que se retiró joven y bien pudo convertirse en el mejor de todos. Por qué se alejó del tenis a los 26 años.

DEJÁ TU COMENTARIO