La jornada está aquí

BOCA - RACING, BAJO LA LUPA DEL VAR

Conmebol dio a conocer los audios en las jugadas polémicas. La intervención de Loustau en la jugada que Lisandro López tomó de la camiseta a Carlos Alcaraz.

Por Redacción EG ·

26 de diciembre de 2020

La serie entre Boca y Racing, tan hablada como jugada, se cerró con el categórico triunfo del Xeneize 2-0 en La Bombonera. Al resultado inamovible se le agregó un capítulo más: el de las desgrabaciones de los audios de Wilmar Roldán con el VAR, que tuvo a Patricio Loustau como principal protagonista. Fueron cuatro jugadas, que respaldaron la decisión inicial del árbitro colombiano. 

La primera intervención fue a los 22 minutos del primer tiempo en el gol de Salvio. Tras evaluar la posición en donde la pelota impactó en Fabricio Domínguez y en Sebastián Villa, confirmaron que el gol fue lícito. 

A los 12 del segundo tiempo llegó la segunda intervención. Franco Soldano entró al área con pelota dominada y definió ante Gabriel Arias. Al término de la acción, el delantero de Boca cayó al suelo por un choque con Nery Domínguez. Tras la revisión, desde el VAR decidieron que no ameritaba sancionar la pena máxima.

 

La tercera fue a los 9 del segundo tiempo, en el penal que Wilmar Roldán sancionó por la falta de Lisandro López a Eduardo Salvio dentro del área. Luego de una revisión desde todos los ángulos, desde el VAR ratificaron la decisión del colombiano.

 

 

A los 26 del segundo tiempo se dio una jugada que dio que hablar. Lisandro López camiseteó a Carlos Alcaraz, que se venía cayendo. La acción no fue vista por Wilmar Roldán pero sí analizada minuciosamente desde el VAR. "Hay un estiramiento de camiseta", se lo escucha decir a Loustau. "Viene de una sujeción, pero no causa impacto", agregan. Tras analizarlo con las diferentes tomas, le dieron a Roldán la orden de reanudar.