La jornada está aquí

MESSI: “GUARDIOLA Y LUIS ENRIQUE FUERON LOS MEJORES"

El astro argentino ponderó a los dos entrenadores españoles que tuvo en el Barça, por su influencia y conocimiento. Fue en otro de los adelantos de la entrevista que el rosarino le concedió a “laSexta" de España.

Por Redacción EG ·

26 de diciembre de 2020

Yo tuve la mala suerte, entre comillas, de tener mucho tiempo a Guardiola y Luis Enrique, los dos mejores. Tenerlos tan seguidos y tan rápido me hizo crecer muchísimo en lo futbolístico y en la sabiduría táctica, que ellos me enseñaron”, explicó Messi, sobre quienes más lo influenciaron desde el banco en su carrera.

Messi fue dirigido por Guardiola entre 2008 y 2012, en el que muchos consideran el mejor equipo de todos los tiempos. Por su parte, con Luis Enrique coincidieron en Barcelona entre 2014 y 2017, en un equipo que tuvo una delantera letal, la famosa MSN (Messi, Suárez y Neymar), que batió todos los récords de goleo.

Además, el rosarino detalló en qué se destaca Guardiola como entrenador y líder de grupo: “Pep tiene algo especial, no sé, te hace ver las cosas de una manera, cómo preparaba los partidos, defensivamente y para atacar, te decía exactamente dónde estaba el partido, cómo había que atacar para ganar".