La jornada está aquí

DEFENSA Y JUSTICIA GANÓ, PERO NO LE ALCANZA PARA IR A LA LIBERTADORES

Venció 2-1 a Estudiantes por la extinta Copa Superliga y le faltaron 3 goles para quedarse con el cupo que finalmente aseguró Vélez.

Por Redacción EG ·

23 de diciembre de 2020

La Copa Superliga duró una fecha y pasó a mejor vida. Pero hubo un partido pendiente de esa jornada inaugural que no se jugó. Y 9 meses después, Defensa y Justicia derrotó 2-1 a Estudiantes, en Florencio Varela, en un duelo que sumó para la tabla de clasificación a las copas y para el promedio para el descenso. 

Francisco Pizzini y Valentín Larralde le dieron la victoria al equipo de Crespo. Sobre el final descontó el juvenil Gaspar Di Pizio en la visita.

 

Imagen Con la victoria, Defensa y Justicia escaló al 6° puesto en la tabla general
Con la victoria, Defensa y Justicia escaló al 6° puesto en la tabla general
 

En el primer tiempo, Silvio Trucco expulsó a Miguel Merentiel, por un codazo, en el Halcón, y a Ángel González, por exceso verbal, en el Pincha. Cuando el partido estaba 0-0, Mariano Andújar le atajó un penal a Braian Romero. 

No hubo milagro para Defensa y Justicia, que necesitaba ganar por 4 goles para clasificarse a la Copa Libertadores 2021. La victoria le permitió subir un puesto en la general y dejarlo en un puesto expectante. Se quedará con el próximo cupo en caso de que se libere. De todas formas puede lograrlo por sus propios medios si conquista la Copa Sudamericana. 

El que festeja es Vélez, que con este resultado se aseguró el cupo a la Libertadores del año que viene. Y el que sufre es San Lorenzo, que fue desplazado por Defensa y Justicia en la tabla general y por ahora juega la Sudamericana 2021.

 

Imagen Mucha fricción y poco juego en el pendiente de la extinta Copa Superliga
Mucha fricción y poco juego en el pendiente de la extinta Copa Superliga
 

Para Estudiantes era la posibilidad de escalar un puesto en la tabla general y quedar a la expectativa de que algún equipo argentino gane la Libertadores o la Sudamericana o que alguno de los ya clasificados se consagre campeón de la Copa Diego Maradona. Pero no pudo ser. Ahora necesita que se den dos de las tres combinaciones para jugar un torneo internacional el año que viene.