La jornada está aquí

ENFRENTAMOS A UNO DE LOS CANDIDATOS

En la conferencia previa el día del partido, Sebastián Beccacece le volvió a pasar toda la responsabilidad a Boca Juniors. Además declaró que se sorprendieron por la aparición de Wilmar Roldán

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2020

"Estamos acostumbrados, sabemos lo que genera Boca o River. Nosotros nos enfocamos puertas adentro con un grupo que está comprometido, junto y pendiente de alimentar el sueño copero que nos propusimos al inicio del año. Para nosotros el 2020 ha sido extraordinario y ahora vamos por el sueño, con toda esa adversidad y el manejo mediático que generan esos clubes. Es lógico y es parte del juego. El sueño de las minorías no lo despreciaría si estaría del otro lado porque se querrían hacer escuchar e imponer porque lo merecen".

"Lo más importante es que los futbolistas saben lo que tienen que hacer. Tenemos un grupo muy unido y comprometido con esta posibilidad concreta que tenemos de escribir una nueva página de esta rica historia. Mientras ellos lo tengan en claro, el entrenador está tranquilo. Percibo mucha conexión entre ellos y eso me da tranquilidad. Sabemos que vamos a enfrentar a uno de los candidatos, pero creemos en estos soñadores que en cada partido van alimentando el sueño de toda la gente de Racing", declaró Beccacece en conferencia de prensa.

Además se encargó de sentar postura en las polémicas de los arbitrajes y el VAR. "Para nosotros es natural como han enfocado el tema de la designación del arbitraje del VAR. Nosotros teníamos la información de que no iba a estar Wilmar Roldan en la semifinal y apareció en los cuartos. Son todas cosas mediáticas que no tenemos a nuestro alcance ni deberíamos tener".

"Vamos a ir a esa cancha que es difícil a imponer nuestro juego. Esta es la conferencia de Racing, de Boca se ocupará su entrenador. Transitamos mucho tiempo la adversidad y mala intención, pero hemos demostrado con humildad y transparencia la unión que tenemos con los futbolistas. Hagan lo que hagan no nos van a poder separar. Estamos más unidos que nunca, pase lo que pase. Lo nuestro no depende de un resultado, lo nuestro es genuino. Boca, problema de Boca", concluyó el entrenador de la "Academia".