La jornada está aquí

RACING, CON TODO LISTO PARA LA REVANCHA

Beccacece repetirá el mismo equipo que ganó 1-0 en la ida. La Academia puede cortar una racha de 23 años sin estar entre los 4 mejores de la Libertadores.

21 de diciembre de 2020

Racing va con su 11 de gala el miércoles a La Bombonera. A 2 días de la revancha de los cuartos de final, Beccacece tiene decidido que jueguen los mismos que le ganaron 1-0 a Boca en la ida: Arias; Nery Domínguez, Sigali, Soto; Fabricio Domínguez, Miranda, Rojas, Mena; Melgarejo, Lisandro López, Fértoli.

 

Imagen Arias, una garantía en el arco de la Academia
Arias, una garantía en el arco de la Academia
 

La Academia viene de empatar 1-1 contra Estudiantes por la Copa Diego Maradona, en donde presentó un equipo alternativo. De los que estarían en la revancha, solamente Soto tuvo 30 minutos en La Plata. 

La última vez que Racing llegó a las semifinales de la Libertadores fue en 1997. En aquel entonces, el equipo que dirigía "Coco" Basile derrotó en cuartos de final a Peñarol por penales. Nacho González, Ubeda, Capria y "Chelo" Delgado eran algunas de las figuras de la Academia, que llegó hasta semifinales, en donde cayó contra Sporting Cristal. Cruzeiro terminó siendo el campeón en 1997.  

 

Imagen Melgarejo, el autor del único gol en la ida
Melgarejo, el autor del único gol en la ida
 

Hay un antecedente favorable en el que se aferran en Racing: La Bombonera es un reducto en donde le fue bien en el pasado reciente. En los últimos 6 años jugó ahí 4 partidos, con un registro de 3 victorias y una sola derrota.