La jornada está aquí

LEWIS HAMILTON, DEPORTISTA DEL AÑO EN INGLATERRA

El piloto británico, campeón mundial de Fórmula 1, fue nombrado hoy personalidad deportiva de 2020 en Inglaterra por la emisora BBC. Jurgen Klopp y Marcus Rashford también fueron premiados.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2020

El piloto multicampeón, de 35 años, superó en la votación al futbolista Jordan Henderson, del Liverpool, equipo que resultó elegido como el "mejor del año", mientras que su entrenador, Jurgen Klopp, se quedó con el lauro de "mejor director técnico", según publicó el diario español Mundo Deportivo.

Hamilton ganó este año su cuarto título mundial consecutivo en la Fórmula 1 para igualar el récord de Michael Schumacher y alcanzar al alemán en la marca de siete coronas en la máxima categoría del automovilismo mundial.

El consagrado piloto británico expresó en los últimos meses su apoyo al movimiento "Black Lives Matter" contra el racismo y puso en marcha la Comisión Hamilton para lograr un "cambio real, tangible y mensurable" en la diversidad del deporte.

En tanto, según publicó el portal de la BBC, el Liverpool -actual campeón de la Premier League- fue nominado "Equipo del Año" y su entrenador, Jurgen Klopp, ganó el premio al "Entrenador del Año".

El Manchester United y el delantero inglés Marcus Rashford ganaron el Premio Especial del Panel de Expertos convocado por la BBC por su "exitosa campaña" para ampliar el suministro de comidas escolares gratuitas a los niños vulnerables, durante el confinamiento de primavera a causa de la pandemia de coronavirus.

La BBC entrega estos premios todos los años para destacar a los deportistas no solamente por su desempeño profesional sino también por las distintas actividades y campañas de apoyo a los sectores más vulnerables.