La jornada está aquí

PALIZA EN OLD TRAFFORD: EL LEEDS DE BIELSA CAYÓ 6-2

El equipo del argentino perdía 2-0 frente al Manchester antes de los 3 minutos del primer tiempo. El Loco no recibía 6 goles desde su etapa como DT de Newell's.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2020

Manchester United goleó 6-2 al Leeds de Marcelo Bielsa en Old Trafford por la fecha 14 de la Premier League de Inglaterra. El escocés Scott McTominay marcó por duplicado a los 2 y 3 minutos del primer tiempo. A los 20 amplió el portugués Bruno Fernandes, mientras que a los 37 fue el turno del sueco Victor Lindelöf. A los 41, Liam Cooper descontó para la visita. 

En el complemento, llegaron más goles de los Diablos Rojos: Daniel James y Bruno Fernades convirtieron a los 21 y 25 minutos. A su vez, Stuart Dallas achicó la diferencia a los 28. 

Con este resultado, el equipo de Ole Gunnar Solskjær escaló al tercer lugar de la tabla de posiciones (acumula 26 puntos y se ubica a 5 del líder Liverpool), mientras que el conjunto del argentino continúa con 17 unidades y se sitúa en el puesto 14. Leeds, que comienza a acercarse a la zona baja, despedirá el año ante Burnley (domingo 27/12) y West Bromwich (martes 29/12). 

Imagen Manchester United ganó y quedó a 5 puntos de la cima en la Premier League
Manchester United ganó y quedó a 5 puntos de la cima en la Premier League

Por segunda vez en su extensa y exitosa trayectoria, Marcelo Bielsa recibió 6 goles en un encuentro oficial. El único antecedente había sido el Newell's 0 - San Lorenzo 6 de la Copa Libertadores 1992. Paradójicamente, en aquella edición, el elenco rosarino eliminaría luego al ciclón en cuartos de final y terminaría segundo tras perder la final vs. Sao Paulo.