La jornada está aquí

BAYERN MÚNICH LE ARREBATÓ LA PUNTA AL LEVERKUSEN

Con un doblete de Robert Lewandowski, ganador del premio The Best, el equipo bávaro se impuso agónicamente por 2-1 y quedó como único puntero de la Bundesliga. Alario entró solamente nueve minutos.

Por Redacción EG ·

19 de diciembre de 2020

Semana completa para el polaco Lewandowski, respaldando el haber ganado el premio The Best con un doblete fundamental, para que el Bayern le haya robado el liderato del campeonato alemán al Leverkusen.

Tuvo que dar vuelta el score el elenco de Hans-Dieter Flick ya que a los 14 minutos, el checo Patrik Schick abrió el marcador con una volea de zurda espectacular. Sin embargo, los vigentes campeones de la Bundesliga reaccionarían y se terminarían quedando con los tres puntos.

 

Imagen "The Best" Lewandowski anotó los dos tantos del nuevo líder de la Bundesliga. Este es el del triunfo sobre la hora.
"The Best" Lewandowski anotó los dos tantos del nuevo líder de la Bundesliga. Este es el del triunfo sobre la hora.
 

A dos minutos para el cierre de la primera etapa, Lewandowski decretó la igualdad, cabeceando en soledad, y aprovechando un error del arquero Lukás Hrádecky. Y cuando el partido se moría, el propio polaco le dio el triunfo a su equipo con un derechazo que sufrió un leve desvío en un defensor y decolocó al arquero rival.

Con este triunfo el Bayern alcanza la cima con 30 unidades, dos más que el Leverkusen y que el Leipzig, que igualó sin tantos ante Colonia.

 

Los demás resultados del sábado

Mainz 0 - Werder Bremen 1

Borussia Monchengladbach 1 - Hoffenheim 2

Augsburgo 0 - Frankfurt 2

Schalke 0 - Armenia Bielefeld 1