La jornada está aquí

OBSESIÓN LIBERTADORES

Tras el 1-0 de la ida ante Boca, Racing sueña con meterse entre los 4 mejores de la Copa por primera vez desde la edición '97. El domingo, Beccacece utilizará suplentes y juveniles frente a Estudiantes.

Por Redacción EG ·

18 de diciembre de 2020

El gol de Lorenzo Melgarejo dejó muy buen perfilado a Racing de cara a la revancha del próximo miércoles ante Boca en La Bombonera. El 1-0, sin goles en contra, permite mirar con optimismo lo que se avecina para la Academia. 

Pasaron 23 años de la última vez que Racing disputó las semifinales de la Copa Libertadores. En aquella oportunidad, Sporting Cristal de Perú eliminó al equipo que dirigía Alfio Basile tras imponerse 6-4 en el resultado global. Ya es hora de volver a pelear por un trofeo que apenas conquistó en 1967 luego de superar a Nacional de Uruguay.

Imagen En 1997, Racing alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores
En 1997, Racing alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores
¿Cómo le fue a Racing en La Bombonera por torneos continentales? En total, jugó tres partidos y no perdió. En 1989, igualó 0-0 por la Supercopa. En 1996, empató 1-1 por la Supercopa. Y en 2016, tampoco hubo goles por la Copa Libertadores. 

Imagen Última visita a La Bombonera por torneos internacionales: 0-0 en 2016
Última visita a La Bombonera por torneos internacionales: 0-0 en 2016
Antes de la revancha copera, Sebastián Beccacece deberá planificar el encuentro del domingo vs. Estudiantes por la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona. El posible equipo sería: Matías Ibáñez; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Lucas Orban, Fernando Prado; Augusto Solari, Tiago Banega, Walter Montoya; Benjamín Garré, Jonatan Cristaldo y Nicolás Reniero.