La jornada está aquí

RIVER ES UNA MÁQUINA

Vapuleó 6-2 a Nacional en Uruguay y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores por quinta vez en las últimas 6 ediciones. Se viene Palmeiras.

Por Redacción EG ·

17 de diciembre de 2020

River mete miedo. Cuando se lo propone, da la sensación que no tiene rivales a su altura. Hoy, brindó un show, humilló 6-2 a Nacional y se clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores, donde se medirá frente al Palmeiras.

Tras el 2-0 de la ida, el equipo de Marcelo Gallardo fue a Uruguay a cerrar rápidamente la serie para no sufrir de manera innecesaria. A los 17 minutos, el elenco local se quedó con 10 jugadores por la expulsión del arquero Sergio Rochet luego de una dura falta contra Matías Suárez. 

A los 27 minutos se acabó la incertidumbre, por si la había. El colombiano Jorge Carrascal definió a lo crack y marcó el 1-0 para River. A los 44, Nicolás De la Cruz estableció el 2-0. Antes de que se acabara la etapa inicial, descontó Ayrton Cougo.

En el complemento hubo más emociones. A los 5, Bruno Zuculini prolongó su racha goleadora y a los 9, Santiago Rodríguez achicó la diferencia para el Bolso. 

El cierre del encuentro fue todo de Rafael Santos Borré, que anotó por triplicado a los 23, 29 y 24 minutos. El ex Deportivo Cali se convirtió en el máximo anotador de la era Gallardo con 43 tantos, superando la marca de Lucas Alario (41). 

En semifinales, River jugará ante Palmeiras. La ida será en Buenos Aires el 5 o 6 de enero (luego del clásico frente a Boca), mientras que la revancha se llevará a cabo una semana después en Brasil. El único antecedente por Copa Libertadores entre ambos fue en 1999 y el elenco paulista se impuso 3-1 en el global (Gallardo fue titular en ambos partidos). ¿Se vengará el Muñeco? 

Imagen Carrascal la rompió y River goleó 6-2 a Nacional en Uruguay
Carrascal la rompió y River goleó 6-2 a Nacional en Uruguay