La jornada está aquí

LANÚS VENCIÓ AL ROJO Y AVANZÓ A SEMIFINALES

El granate sueña con la Sudamericana: se impuso 3-1 en Avellaneda y ahora jugará ante Vélez.

Por Redacción EG ·

17 de diciembre de 2020

Lanús venció 3-1 a Independiente, en Avellaneda, por el duelo de vuelta y accedió a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Tras el 0-0 de la ida, el equipo de Luis Zubeldía definió prácticamente la serie en apenas dos minutos. A los 16, Tomás Belmonte derrotó desde media distancia a Sebastián Sosa. A los 17, el eterno José Sand aprovechó las dudas defensivas del rojo y estableció el 2 a 0. 

A los 44, llegó el tercero luego de un grosero error de Alan Franco que capitalizó Nicolás Orsini. El ex atacante de Sarmiento definió con una sutileza por arriba del arquero local. El descuento de Independiente llegó a los 44 del complemento por intermedio del colombiano Andrés Roa.

Lanús, campeón de la Copa Sudamericana en la edición 2013, se medirá en semifinales contra Vélez. En la otra llave, Defensa y Justicia jugará ante Coquimbo Unido. 

Por su parte, el conjunto de Lucas Pusineri, que venía de perder 3-2 ante Huracán, sufrió otra dolorosa derrota y ya se enfoca en el clásico del domingo frente a Boca por la Copa Diego Maradona.

Imagen Nicolás Orsini convirtió uno de los goles de Lanús en Avellaneda
Nicolás Orsini convirtió uno de los goles de Lanús en Avellaneda

Imagen La vigencia de Pepe Sand, que le marcó 14 goles a Independiente
La vigencia de Pepe Sand, que le marcó 14 goles a Independiente
Pepe Sand, eterno: sus 48 goles contra los equipos grandes

*Independiente: 14
*Racing: 11 
*San Lorenzo: 10
*Boca: 7 
*River: 6