La jornada está aquí

HOY SE ENTREGAN LOS PREMIOS THE BEST

Este jueves la FIFA premiará a los mejores de la temporada. Messi y Bielsa están ternados para mejor futbolista y entrenador, respectivamente.

Por Redacción EG ·

17 de diciembre de 2020

El principal candidato a quedarse con el premio más importante es Robert Lewandowski. El polaco fue goleador y campeón de la Bundesliga y la Champions League con Bayern Múnich en 2020. Es por eso que está unos escalones por encima de los otros dos ternados: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Por su parte, Marcelo Bielsa luchará por quedarse con el galardón a mejor entrenador, tras haber conseguido un ascenso histórico con Leeds, después de 16 años. El rosarino comparte la nómina con el alemán DT del Liverpool, Jurgen Klopp, y con el principal aspirante al premio, el germano Hans-Dieter Flick, entrenador de Bayern Múnich.

Otro de los premios más importantes es el “Puskas", al mejor gol de la temporada. Los ternados son los uruguayos Luis Suárez y Giorgian De Arrascaeta y el surcoreano Heung-min Son. El de Suárez fue de taco, el de Giorgian De Arrascaeta de chilena y el de Son, una apilada magistral a pura velocidad.

Los otros premios que se otorgarán son a mejor jugadora (Lucy Bronze, Pernille Harder y Wendie Renard), mejor arquera (Sarah Bouhaddi, Christiane Endler y Alyssa Naeher), mejor arquero (Alisson Becker, Manuel Neuer y Jan Oblak), mejor entrenador de equipo femenino (Emma Hayes, Jean-Luc Vasseur y Sarina Wiegman) y los premios a la Afición de la FIFA y Fair Play de la FIFA.

La ceremonia, que comenzará a las 15 (hora de Argentina), contará con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y se llevará a cabo de manera virtual a raíz de la pandemia del coronavirus.