La jornada está aquí

SANTOS GOLEÓ A GREMIO Y ES SEMIFINALISTA

El conjunto de Cuca superó 4-1 como local al elenco de Renato Gaúcho y se metió entre los cuatro mejores de América, junto a Palmeiras, que también logró la clasificación anoche. Santos espera por el ganador entre Racing y Boca.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2020

Fue superior de principio a fin y un justo ganador de la serie con un global de 5-2. Esta noche en Vila Belmiro neutralizó a Gremio y ganó con comodidad para instalarse en semifinales y empezar a soñar con levantar su cuarta Copa Libertadores de América.

Gremio volvió a sufrir una dolorosa eliminación copera, ya que el año pasado fue barrido por Flamengo en semis por un global de 6-1 en favor de los cariocas. En esta ocasión, el equipo de Porto Alegre pagó muy caro sus desinteligencias defensivas y cuando se quiso acordar, ya estaba tres goles abajo.

 

Imagen Marinho, una de las figuras de Santos, festeja su tanto.
Marinho, una de las figuras de Santos, festeja su tanto.
 

Santos lo liquidó de arranque. Anotó el primero ni bien empezó el partido, a los once segundos, por intermedio de Kaio Jorge, quien aprovechó un regalito de Gremio, eludió al arquero Vanderlei y definió con el arco vacío. Marinho anotó el segundo a los 16 minutos, culminando una contra fenomenal, tras recibir la asistencia de Lucas Braga.

En la segunda mitad, Gremio se volvió a dormir en defensa y Santos lo aprovechó. Kaio Jorge, nuevamente, se encontró solo en el área chica rival después de un córner y puso el tercero. El conjunto gaúcho se acordó de atacar recién en ese momento y después de algunas chances desperdiciadas, logró descontar al minuto 81 con un cabezazo de Thaciano.

 

Imagen Cuca, campeón de la Copa con Atlético Mineiro en 2013, quiere repetir en esta edición con Santos.
Cuca, campeón de la Copa con Atlético Mineiro en 2013, quiere repetir en esta edición con Santos.
 

Sin embargo, el Peixe no se dejó amedrentar por ese tanto, y logró el cuarto dos minutos después con un cabezazo, también, de Laércio Soldá. Así terminaría el partido. El conjunto paulista, que está octavo en el Brasileirao, ahora espera por Racing o Boca, en busca de un boleto para el partido decisivo en el estadio Maracaná.