La jornada está aquí

SE VIENE EL BARÇA

Con sufrimiento, derrotó 2-1 a la Real Sociedad y quedó a 6 puntos de la cima. Messi, que no convirtió, buscará alcanzar el récord de Pelé el sábado frente al Valencia.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2020

Tras la dura derrota ante Cádiz y el golpazo que le propinó Juventus por la Champions, Barcelona estaba obligado a levantarse rápido, principalmente para no perder el tren de La Liga de España cuando ni siquiera se disputó la mitad de la temporada. 

Lionel Messi le dio la victoria el domingo ante Levante como local y hoy, en el adelanto de la jornada 19, el equipo de Ronald Koeman estaba obligado a derrotar a la Real Sociedad para acortar la distancia con los de arriba. 

Finalmente, con mucho sufrimiento, Barcelona logró un 2-1 que no disipa las dudas de su juego pero que le permite mirar la tabla de posiciones con mayor optimismo. A los 27 minutos, William José adelantó al elenco vasco pero Jordi Alba, a los 31, y Frenkie De Jong, a los 43, revirtieron el resultado.

Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad, con diferente cantidad de partidos jugados, mandan con 26 puntos. Barcelona suma 20 y espera prolongar su racha ante Valencia, también como local. Hoy no pudo alcanzar la marca de 643 goles de Pelé con la misma camiseta (Santos) pero Lionel Messi ya se enfoca en el duelo del sábado. 

Imagen Messi no pudo alcanzar ante la Real Sociedad el récord de Pelé
Messi no pudo alcanzar ante la Real Sociedad el récord de Pelé