La jornada está aquí

CR7 FALLÓ UN PENAL EN EL 1-1 DE LA JUVE

El crack portugués no acertó su lanzamiento y la Vecchia Signora igualó frente a Atalanta. Dybala y Papu Gómez ingresaron en el complemento.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2020

En la última década, Juventus se acostumbró a mirar a todos desde arriba. La hegemonía futbolística se traduce en 9 Scudettos consecutivos. Sin embargo, esta temporada el inicio no fue el deseado. Hoy, apenas empató 1-1 frente al Atalanta como local.

Federico Chiesa anotó el 1-0 para Juventus a los 29 minutos del primer tiempo y Remo Freuler estableció el 1-1 definitivo a los 12 del complemento. 

La nota destacada pasó por Cristiano Ronaldo, que desperdició un penal a los 15 del segundo tiempo. Su lanzamiento fue interceptado por Pierluigi Gollini. El crack portugués falló 4 de 30 penales ejecutados con la Juventus. Este fue el primer remate que no convierte en la presente temporada (Stefano Sorrentino, Gigio Donnarumma y Gollini, los verdugos del ex Manchester United y Real Madrid). 

Tras una semana difícil, que incluyó nuevas declaraciones polémicas, Alejandro Gómez ingresó en el complemento en el Atalanta. Su relación con el entrenador Gian Piero Gasmperini parece estar rota y su futuro es incierto. Además del Papu, hubo más presencia argentina. Paulo Dybala jugó 7 minutos en la Juve. Cristian Romero y Alejandro Palomino fueron titulares en Atalanta. 

Con este resultado, Juventus suma 24 puntos, mientras que Atalanta totaliza 18. En la próxima jornada, la Vecchia Signora visitará el sábado al Parma. Por su parte, los de Bérgamo recibirán a la Roma un día después.