La jornada está aquí

GALLARDO, SOBRE EL VAR: “NOS QUIEREN DESESTABILIZAR"

El entrenador de River le restó importancia a quienes dicen que los arbitrajes lo favorecen y lo consideró una tontería. Además, sostuvo que desde “hace mucho tiempo que quieren desestabilizarnos".

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2020

Marcelo Gallardo hizo oídos sordos sobre las especulaciones de varios especialistas que indican que River es favorecido por los arbitrajes y quienes manejan el VAR. Ante esta consulta, el entrenador fue contundente: “No me dejo llevar por esas tonterías. No podemos darle importancia a todo lo externo, a muchas cosas que quieren dañarte. Desestabilizarte. Eso pasa hace muchísimo tiempo".

Estamos acostumbrados a tener que tratar todas estas cuestiones de tratar de desestabilizar a un River que hace cinco o seis años viene demostrando por qué se convirtió en el equipo que es. El mundo futbolístico lo respeta. Todo lo demás no está dentro de mi radio, de mi órbita", argumentó Gallardo, quien enfatizó nuevamente en los logros de su ciclo: “No me molesta lo que digan. Estoy muy seguro de lo que somos. Y en base a eso nos hemos sostenido todos estos años. No es casualidad mantenerse seis años, y habiendo logrado todo lo conseguido".

De cara a la revancha contra Nacional, a la cual River llega con una ventaja de dos tantos, el Muñeco remarcó que“siempre tiene que estar ese espíritu combativo, pero aparte de esa energía hay que recuperar un poco más de juego, que lo mostramos por momentos. Después el rival te lleva muchas veces a jugar mal y, a veces, no podemos jugar como nosotros queremos. Te llevan a un terreno incómodo, y nosotros tenemos que jugar en este terreno. Eso es el espíritu combativo".