La jornada está aquí

"EL MEJOR DE LA HISTORIA"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, eligió a su compatriota Karim Benzema como "el mejor delantero de la historia del futbol francés" dejando de lado a otros importantes futbolistas galos como Thierry Henry y David Trezeguet.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2020

"Benzema es el mejor delantero francés de toda la historia. Lo demuestra en cada partido desde hace mucho tiempo, lleva más de 500 con la camiseta del Madrid y ha marcado muchos goles importantes, su trayectoria habla por sí sola. Es el mejor, está clarísimo", dijo Zidane en declaraciones al diario Mundo Deportivo, sobre el goleador francés, quien acumula 11 temporadas en el club madrileño.

Los elogios de Zidane a Benzema llegaron el día después de otra gran actuación del delantero, quien ayer anotó dos goles en el triunfo del Madrid sobre el Athletic de Bilbao por 3-1 que le permitió al equipo alcanzar en el primer puesto de la Liga de España a Atlético de Madrid y Real Sociedad, los tres con 26 puntos.

"Benzema es ahora un jugador más completo, no se trata de un nueve puro, en el sentido que solo piensa en el gol, por eso me gusta. Se asocia en la generación de juego y asiste a sus compañeros", analizó Zidane, quien está considerado como uno de los futbolistas franceses más importantes de la historia.