La jornada está aquí

AGÓNICA CLASIFICACIÓN DE VÉLEZ

En un partido con final electrizante, el equipo de Pellegrino ganó 3-1 en Chile y dejó en el camino a la Universidad Católica de Holan. Ahora en semifinales de Sudamericana espera por Independiente o Lanús.

Por Redacción EG ·

15 de diciembre de 2020

Goles, polémicas, intervención del VAR, penales, serie abierta, definición vibrante. Al partido entre Universidad Católica y Vélez no le faltó ningún condimento. El Fortín jugó desde el primer minuto sabiendo que debía ganar por 2 goles de diferencia para dar vuelta la serie tras perder 2-1 en Liniers.

Ambos equipos sufrieron importantes bajas: Fernando Zampedri, por dar positivo de Coronavirus, en el local y Thiago Almada, de Vélez, por lesión.

El primer punto de inflexión del partido se dio a partir de una mano imperceptible de Juan Fuentes a los 13 minutos del primer tiempo. El VAR llamó al árbitro Leodán González y, después de unos minutos de revisión, cobró la pena máxima. Cristian Terragona se hizo cargo de la ejecución con un remate esquinado y abrió la cuenta para Vélez con su tercer gol en el certamen.

 

Imagen El 1-0 de Terragona, clave para iniciar la remontada
El 1-0 de Terragona, clave para iniciar la remontada
 
  
Promediando el segundo tiempo, el árbitro Leodán González decidió cobrar penal, esta vez sin esperar la orden del VAR, por una mano dentro del área de Tarragona, que Luciano Aued se encargó de cambiar por gol y poner el 1-1 parcial. 

14 minutos en cancha le bastaron a Luca Orellano para convertir un gol de otro partido. La promesa de 20 años recibió como extremo derecho y con un zurdazo cruzado estableció el 2-1.

 

Imagen Con un gol de otro partido, Luca Orellano revivió a Vélez
Con un gol de otro partido, Luca Orellano revivió a Vélez
 

Cuando parecía que el partido se iba a los penales, en la última jugada del partido, Juan Martín Lucero cabeceó un preciso centro de Ricky Álvarez y venció la resistencia de Matías Dituro, que era una de las figuras con sus atajadas. Fue triunfo 3-1 agónico y clasificación para los de Liniers. 

 

Imagen Lucero grita el gol de la clasificación con alma y vida
Lucero grita el gol de la clasificación con alma y vida
 

Vélez conocerá a su rival en semifinales el jueves, cuando Independiente defina su serie contra Lanús, en el Libertadores de América, tras el 0-0 de la ida. 

Después de 9 años, Vélez está entre los cuatro mejores de un certamen continental. La última vez que jugó semifinales fue en 2011. Curiosamente, en aquel año, lo logró tanto en la Libertadores como en la Sudamericana y en ambas competencias quedó eliminado, primero por Peñarol y después por Liga de Quito. 

 

*****

Universidad Católica (CHI):
(1) Matías Dituro;(21) Raimundo Rebolledo,(2) Germán Lanaro,(14) Juan Fuentes,(24) Alfonso Parot;(8) Ignacio Saavedra,(11) Luciano Aued;(19) José Pedro Fuenzalida,(15) Gastón Lezcano, (10) Edson Puch; (30) Diego Valencia        
DT: Ariel Holan

GOLES 
23' PT L. Aued (pen.)
AMARILLAS 
9'PT J. Fuentes; 37'ST D. Valencia; 41'ST E. Puch; 45'ST M. Dituro; 45(+4)'ST L. Aued;
ROJAS 
45(+5)'ST G. Lanaro;
CAMBIOS 
32'ST D. Buonanotte X G. Lezcano; 36'ST F. Silva X I. Saavedra

--

Vélez (ARG):    
(12)Lucas Hoyos;(24)Tomás Guidara,(17)Lautaro Gianetti,(29)Luis Abram,(5)Francisco Ortega;
(27)Pablo Galdames,(30)Federico Mancuello;(10)Agustín Bouzat,(7)Ricardo Centurión,(11)Lucas Janson    
(18)Cristian Tarragona; DT:Mauricio Pellegrino    

GOLES 
17'PT C. Tarragona (pen.); 28'ST L. Orellano; 45(+4)'ST J. Lucero;
AMARILLAS 
21'PT L. Abram; 30'PT R. Centurion; 15'ST T. Guidara; 41'ST F. Ortega;
CAMBIOS 
13'ST L. Orellano X A. Bouzat; 23'ST H.D.La Fuente X T. Guidara; 23'ST J. Lucero X R. Centurion; 34'ST R. Alvarez X F. Mancuello;

Árbitro: Leodán González (URU)
Estadio: San Carlos de Apoquindo

 

Imagen El vestuario derrocha alegría y no es para menos: Vélez, en semifinales de Sudamericana
El vestuario derrocha alegría y no es para menos: Vélez, en semifinales de Sudamericana