La jornada está aquí

AGÜERO, 15 MINUTOS Y PUNTO CON SABOR A POCO

El Kun volvió a ser suplente y Manchester City no pasó del empate 1-1 ante West Bromwich como local.

Por Redacción EG ·

15 de diciembre de 2020

Manchester City continúa con su andar irregular en la Premier League. El equipo de Pep Guardiola apenas igualó 1-1 en casa con West Bromwich, el equipo más goleado del certamen, en un partido en el que Sergio Agüero solamente estuvo en los últimos 15 minutos. 

 

Imagen Manchester City, deslucido; Agüero, relegado
Manchester City, deslucido; Agüero, relegado
 

El 2020 será un año olvidable para el Kun. Perseguido por las lesiones, sin ritmo futbolístico y con pocos minutos en cancha. Al igual que en los últimos 3 partidos en los que estuvo a disposición de Guardiola, el Kun comenzó desde el banco y recién tuvo minutos a los 30 del segundo tiempo, en reemplazo de Phil Foden. Su último encuentro como titular fue el 24 de octubre contra West Ham, cuando sufrió una molestia muscular. Si bien marcó 11 goles en lo que va del año, para encontrar su último tanto en la Premier hay que remontarse hasta el 21 de enero, en la victoria 1-0 ante Sheffield United por la temporada pasada. 

Con el punto, Manchester City, que suma 5 empates en la Premier, quedó en el 6° puesto y desperdició la chance de acercarse a los punteros, Tottenham y Liverpool, al menos provisoriamente. Como si fuera poco, es el peor arranque de Guardiola como DT de Manchester City en la Premier, en 5 temporadas, con 20 puntos en 12 fechas.