La jornada está aquí

YOUSSOUFA MOUKOKO, EL FUTURO ES HOY

A los 16 años y 25 días, se transformó en el jugador más joven de la historia en ser titular en la Bundesliga

15 de diciembre de 2020

El 15 de diciembre de 2020 no será un día más en la historia de la Bundesliga. El camerunés nacionalizado alemán Youssoufa Moukoko se convirtió en el jugador más joven en ser titular en el fútbol de Alemania, con 16 años y 25 días.

Fue en el partido que su equipo Borussia Dortmund derrotó 2-1 a Werder Bremen, por la fecha 12 del certamen que tiene a Bayer Leverkusen como puntero. El delantero ocupó el lugar de Eerling Haaland, flamante Golden Boy, ausente por lesión. Su bautismo de fuego fue con 76 minutos en cancha, hasta que lo reemplazó Emre Can. 

Después de tres temporadas en la Sub 19 de Borussia Dortmund, Moukoko pasó al plantel profesional para la temporada 2020/21. Recién el 20 de noviembre de 2020, al cumplir los 16 años, fue habilitado para hacer su debut. Ya había ingresado desde el banco en 5 oportunidades, 4 por Bundesliga y la restante por Champions League, convirtiéndose también en el futbolista más joven en jugar dicha competición con 16 años y 18 días. 

 

Imagen Youssoufa Moukoko, la promesa que bate récords
Youssoufa Moukoko, la promesa que bate récords
 

Moukoko rompió un registro que llevaba 15 años. El récord en la Bundesliga lo tenía el turco Nuri Sahín desde 2005, cuando a los 16 años y 335 días hizo su estreno, también con la camiseta de Borussia Dortmund. 

En Alemania, todos hablan de Moukoko. Y la expectativa crece a la par de sus récords.