La jornada está aquí

SILVIO ROMERO, LISTO PARA LA REVANCHA

A dos días del duelo clave contra Lanús, Independiente recupera a su capitán y goleador para el partido que definirá el pase a semifinales de la Conmebol Sudamericana

Por Redacción EG ·

15 de diciembre de 2020
Silvio Romero, la carta de gol del Rojo

 

Independiente dio vuelta la página tras la derrota ante Huracán y ya le apunta a la revancha contra Lanús, el jueves en el Libertadores de América. Tras el 0-0 de la ida, el equipo de Pusineri necesita ganar para lograr la clasificación a semifinales. Un empate sin goles llevará la serie a los penales, mientras que cualquier derrota o igualdad sin tantos lo dejará eliminado. 

La buena para el Rojo es que Silvio Romero trabajó a la par de sus compañeros y se perfila como titular. El delantero, que ya marcó 4 goles en lo que va de la Sudamericana, dejó atrás la molestia en la cara posterior del muslo izquierdo que le impidió jugar en la ida. El jueves, cuando el Rojo reciba al equipo de Zubeldía, se cumplirán 15 días de la lesión, sufrida el 2 de diciembre ante Fénix por los octavos de final del certamen. 

Imagen Romero, el goleador de Independiente en la Sudamericana con 4 tantos
Romero, el goleador de Independiente en la Sudamericana con 4 tantos

Por otro lado, Pusineri se mostró optimista con las recuperaciones de Alan Franco y Lucas Romero, que si no llegan sus lugares serán ocupados por Sergio Barreto y Carlos Benavídez, respectivamente. 

La derrota 3-2 contra Huracán del domingo dejó a Pusineri sin su invicto de 13 partidos. Ahora buscará prolongar su buena racha como local en la Sudamericana, en donde suma 12 triunfos en fila y 15 encuentros sin perder.