La jornada está aquí

"HAY QUE ESTAR ALERTA DE CARA AL FUTURO"

Pusineri en conferencia remarcó los errores arbitrales en el último partido contra Huracán. Además deseó que "Esperemos estar a la altura", de cara al partido del jueves frente a Lanús de local, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras empatar en cero en el juego de ida.

Por Redacción EG ·

15 de diciembre de 2020

"Es importante el partido porque uno de nuestros objetivos es la Copa Sudamericana. Independiente está acostumbrado a pelear cosas importantes y esperamos estar a la altura de las circunstancias. Son partidos de 180 minutos y estamos obligados a vencer al rival. Una de las virtudes de Lanús es la pelota parada y para contrastarla tenemos que no hacer foules innecesarios, estar atentos a la marca y no distraernos".

Además, de cara al partido en el Libertadores de América, que comenzará a las 19:15 horas del jueves, Pusineri recuperará al delantero y capitán, Silvio Romero, al defensor Alan Franco y posiblemente a Lucas Romero en el medio luego de diferentes lesiones musculares.

"Lucas está muy bien pero llegará justo por la cantidad de días de recuperación y por suerte Silvio Romero y Alan Franco seguro estén listos para el partido, aunque esperaremos un día más para evaluarlos", destacó.

Por otro lado, Pusineri se quejó del arbitraje de Nicolás Lamolina en la caída del domingo en manos de Huracán (3-2), en la fecha inicial de la Zona A Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

De hecho, el entrenador aseguró que la expulsión de Thomas Ortega "no era para roja" y que le hicieron un "gol en offside", lo que lo llevará a "estar alerta de cara a futuro".

Finalmente, Pusineri reconoció que el respaldo dirigencial de los últimos días fue "importante" para "consolidar el proyecto de poner a Independiente en lo más alto".

"Me da mucha alegría que la dirigencia esté conforme con nuestro trabajo. Eso me llena de satisfacción y me da aliento para lo que viene. Todos tenemos como proyecto que nos vaya bien en el tiempo y no sólo sean momentos. Me pone contento lo que está pasando, se ve la buena comunión con los directivos".