La jornada está aquí

LA HORA DE LA VERDAD

Boca se llenó de dudas y debe disiparlas rápidamente para dar pelea en ambos frentes. Se vienen Racing e Independiente, por la Libertadores y la Copa Diego Maradona respectivamente.

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2020

Cuando todo parecía bajo control, Boca se llenó de dudas. Las derrotas como local ante Talleres y Lanús fueron los primeros llamados de atención que incluso llegaron a complicar una clasificación que parecía definida. Sin embargo, en los últimos días, se agudizaron los problemas. Las principales individualidades (Eduardo Salvio y Sebastián Villa, principalmente) bajaron su nivel y el juego no aparece. 

El miércoles, con titulares, Internacional lo tuvo contra las cuerdas en la revancha de la Libertadores pero perdonó en los penales. Ayer, con suplentes durante 70 minutos y varios pesos pesados en el cierre, Arsenal le manejó la pelota y se llevó un punto que duele en la Copa Diego Maradona. Lo único rescatable fue el debut como titulares de los chicos Gastón Ávila y Exequiel Zeballos. 

Se viene una semana clave en el futuro de Boca. Primero, Racing. Luego, Independiente. El duelo copero es la prioridad y esta mañana el plantel xeneize se entrenó en el predio de Ezeiza. Mauro Zárate y Wanchope Ábila se ejercitaron de manera diferenciada y es incierta su participación en Avellaneda. 

A más de tres días del primer capítulo de cuartos de final, Miguel Ángel Russo tiene varias dudas. Tras el mal momento de Julio Buffarini, ¿apostará por Leonardo Jara? ¿Fortalecerá la mitad de cancha con un tercer mediocampista que acompañe a Jorman Campuzano y Nicolás Capaldo? En definitiva, llegó la hora de la verdad para Boca. 

Imagen El miércoles, Boca visitará a Racing por la ida de los cuartos de final de la Libertadores
El miércoles, Boca visitará a Racing por la ida de los cuartos de final de la Libertadores