La jornada está aquí

REAL MADRID GANÓ EL CLÁSICO Y SE METIÓ EN LA CONVERSACIÓN

El equipo de Zidane superó 2-0 a Atlético de Madrid en Valdebebas y le sacó el invicto liguero al conjunto de Simeone. Goles de Casemiro y Oblak, en contra, para los locales, que quedaron a 3 puntos del líder.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2020

De principio a fin fue el dominio del conjunto Madridista. Triunfo sólido, cómodo y más que merecido ante un Atlético que jamás propuso y que tardó 80 minutos para meterse en partido. 

A los 6 minutos ya avisaba el Madrid cuando Karim Benzema, una de las figuras, sacó un zurdazo potente al primer palo, que tras un desvío en Oblak, se estrelló contra el poste.

 

Imagen Casemiro acaba de convertir de cabeza el 1-0. Foto: @RealMadrid
Casemiro acaba de convertir de cabeza el 1-0. Foto: @RealMadrid
 

A los 15 el Real abriría el marcador cuando Casemiro conectó de cabeza un perfecto envío desde la derecha de Toni Kroos. La ventaja era merecida. De esa manera se irían al descanso.

Atlético propuso una tímida reacción a los 11 minutos del complemento cuando Lemar conectó un centro de Llorente pero su disparo se fue desviado. Pero Real Madrid no sacó el pie del acelerador y al minuto 17, Carvajal se encontró con un rebote afuera del área, sacó un latigazo de derecha, la pelota dio en el palo, luego en la espalda de Oblak, y se metió dentro del arco Colchonero.

Recién a diez para el final el elenco de Simeone se acordó del arco rival y tuvo su chance más clara a través de un cabezazo de Saúl, que Courtois despejó con grandes reflejos.

El equipo de Zidane se quedó con el clásico y se acerca al líder, Atlético de Madrid, que perdió su invicto en la liga española.