La jornada está aquí

LOS AUDIOS DEL VAR DE RIVER PLATE Y NACIONAL

Conmebol libero los videos y trascripciones del VAR del partido por Copa Libertadores del último jueves. Repasamos las incidencias.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2020

Revisión sobre el supuesto penal por mano de Mathias Laborda

Tras un despeje mordido, la pelota rebota en la mano del jugador.  Más allá de la revisión, no se cobró penal porque la regla 12 indica que no se debe sancionar si la pelota pega en el brazo luego de dar en un pie o en la cabeza. "Veo una mano amplia", pero deciden no cobrarla cuando ven que no rebota en el piso sino en el pie de Laborda.

 

Revisión de la mano de Laborda
 

Revisión sobre el penal cobrado a Suarez

Matías Suárez ingresó al área y se desplomó luego de un contacto con Oliveros. "Esta toma no me sirve" dice el árbitro del partido. Después, le avisan a Rojas: "Al final, lo termina empujando". Llegan a esa conclusion Esto, porque se ve un brazo de Oliveros sobre la espalda de Suárez.

 

Revisión sobre el penal a Suárez
 

Revisión en el gol anulado a Suárez por fuera de juego

Al cierre del primer tiempo revisan la jugada del gol de Suárez que arranca desde la mitad de cancha.
"Es ajustado, espera por favor", le dicen a Rojas. "Déjame ver si es la punta del hombro", le agregan. Sobre el final le avisan que es offside.

 

Revisión del gol anulado de Suárez
 

Revisión del penal que termina siendo gol de Montiel.

La pelota da en la mano de Laborda. Le indican al árbitro que detenga el juego, "Ahora no puedo" responde. Cuando se corta, lo dicen que observe la acción en la pantalla. "Ocupa más espacio, perfecto, muéstrame toda la jugada por favor. Correcto Nicolás, estoy viendo la mano. Amplía el volumen. Está separada del cuerpo... Tira el centro, rebota, la mano del número 2 amplía el volumen, no hay receptor fijo. Mi decisión es penal, no tarjeta". 

 

Revisión del penal previo al gol de Montiel
 

Revision de la posicion de Zuculini en su gol de cabeza

Bruno Zuculini convierte de cabeza, luego de una asistencia de Suárez. "Dale hacia atrás, quiero ver el punto de contacto de la primera jugada que parece más en fuera de juego. Dale, que ese está bien. Ahora sí quiere ver el segundo... Para, ahora sí veo fuera de juego. Dame punto de contacto de ese".

"Vamos a buscar la línea con el balón". Le avisan a al árbitro: "En la segunda acción no hay fuera de juego". Pasan todo a cámara lenta. Reclaman que la línea esté con el balón y no con el defensor, lo cual es evidente porque nunca hay posición adelantada si el receptor está en la misma línea o detrás de la pelota.
Piden otra vez acomodar las líneas sobre la pelota. "Gol confirmado, Andrés, puedes reanudar".

 

Revisión gol de Zuculini