La jornada está aquí

"HAREMOS TODO LO POSBLE PARA PASAR DE FASE"

El técnico de Independiente, Lucas Pusineri estimó esta noche que "la revancha será igual de complicada" como la ida, que concluyó igualada sin goles ante Lanús, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Por Redacción EG ·

10 de diciembre de 2020

"La revancha en Avellaneda -el próximo jueves- será otro partido complicado, en una llave que está abierta, pero se hará todo lo posible para pasar de fase", sostuvo Pusineri durante la conferencia de prensa virtual que ofreció la Conmebol al término del encuentro.

"El partido fue difícil ante un rival complicado, pero se podía haber ganado porque tuvimos más situaciones de gol claras; igual, en el global, el equipo dejó una buena imagen", expuso el entrenador.

Entre otras consideraciones, brindó explicaciones sobre el estado de Silvio Romero y la rotación de jugadores que formulará para la Copa Diego Armando Maradona.

"Silvio fue convocado para este partido porque estaba bastante mejorado de su lesión, pero no quisimos arriesgarlo por eso fue al banco y finalmente no le dimos ingreso. Considero que para la revancha estará en condiciones para ser titular. También, aguardamos que Alan Franco se pueda recuperar y tenemos que ver como evoluciona Lucas Romero", agregó.

Precisamente, el parte médico oficial informó que el volante central, que debió salir en el primer tiempo (19 minutos), padece "una contractura en el sóleo de la pierna izquierda".

"Por la muy buena competencia interna que observamos se puede hacer rotación de jugadores para darle descanso a los que vienen con mayor desgaste y darle más rodaje a los jóvenes, lo que tendremos en cuenta para el partido con Huracán", reconoció Pusineri en referencia al partido por la primera fecha de la Fase Campeonato del torneo local.