La jornada está aquí

SABELLA Y EL ÚLTIMO ADIÓS EN LA PLATA

Por Redacción EG · 10 de diciembre de 2020

El ex director técnico del seleccionado argentino tuvo su despedida con un conmovedor recorrido de su cortejo fúnebre por La Plata, la ciudad que lo adoptó, lo cobijó y lo disfrutó como exitoso futbolista y entrenador de Estudiantes.

El cortejo que salió desde Ezeiza cerca de las 11:00 de la mañana llegó a La Plata pasado el mediodía y en las cercanías del Estadio Uno se encontró con miles de hinchas de Estudiantes que aplaudieron, lloraron y gritaron para despedir al ídolo.

Estuvieron presentes dirigentes y se vio a Leandro Desábato, actual entrenador de Estudiantes, visiblemente quebrado. La gente le arrojó flores, banderas y camisetas y entonó distintos cánticos, entre los que sobresalió el "Somos soldados de Sabella", un grito de guerra que nació para defenderlo de las críticas en el Mundial Brasil 2014.

La comitiva fúnebre recorrió toda la avenida 1 por el frente del estadio de Estudiantes hasta calle 57, donde terminó el circuito con una suerte de abrazo simbólico. 

Los hinchas acompañando a Sabella por última vez.

Los hinchas acompañando a Sabella por última vez.

 

Después de 40 minutos, la formación siguió su curso hasta el barrio de Tolosa para recibir la despedida de cientos de vecinos en la puerta de la casa del exentrenador, que en estas horas se transformó en un santuario.

El tributo a Alejandro Sabella en su casa en Tolosa.

 

Finalmente, luego de recorrer la plaza del barrio, el auto con el féretro de Sabella se dirigió al cementerio Parque Campanario en Florencio Varela para una ceremonia de sepultura íntima.

La Plata y la gente de Estudiantes lo despidió con mucho dolor pero de la mejor manera, como se despide a un hombre común, que inspiró con su conducta ejemplar en el fútbol y la vida.

Su muerte provocó un intenso dolor en el ambiente de la pelota número 5, 

DEJÁ TU COMENTARIO