La jornada está aquí

PERGOLINI APUNTÓ CONTRA EL VAR

El vicepresidente de Boca dijo que "algo raro está pasando" con el uso de la tecnología en el fútbol sudamericano. “A jugadas calcadas se comportan de manera diferente”, se quejó en su programa de radio.

Por Redacción EG ·

10 de diciembre de 2020

Boca jugó el peor partido del ciclo de Miguel Ángel Russo pero se salvó en la serie de penales. Sin embargo, la clasificación también dejó lugar para la polémica. Hoy, en su programa de radio, por Vorterix, Mario Pergolini cuestionó al VAR por la disparidad de criterios para resolver jugadas de similares características.

“Llama poderosamente la atención, amigos del VAR, que siempre están de espaldas y no dan la cara... ¿Serán daltónicos? Todo lo que sea azul y amarillo a lo mejor no lo están viendo correctamente, o no lo analizan de la misma manera. A lo mejor piensan, por este problema de daltonismo, que son los mismos jugadores y que se pegan entre ellos. A lo mejor tendrán preferencia por los colores rojo y blanco. A lo mejor, todo lo que sea de ese color debería tener un trato y los de otros, otro. Pero algo raro está pasando, porque a jugadas calcadas se comportan totalmente diferente”, indicó Pergolini, molesto con la decisión del VAR, que antes de señalar la roja para Agustín Obando, no aplicó el mismo criterio tras la dura infracción de Moisés en el comienzo del partido.