La jornada está aquí

RACING - BOCA: UN DUELO CON HISTORIA

Mañana se enfrentarán por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Repasamos los 9 antecedentes entre ambos a nivel internacional.

Por Redacción EG ·

15 de diciembre de 2020

Boca sufrió más de lo esperado ante Internacional pero logró la clasificación a los cuartos de final. Ahora, se cruzará con Racing, que dejó en el camino al poderoso Flamengo en el Maracaná. El historial entre ambos, a nivel continental, favorece claramente al xeneize, con 4 triunfos y 5 empates. 

En 1989, compartieron grupo en la Copa Libertadores junto a los representantes peruanos. Los dos primeros partidos se disputaron en el Monumental, ya que estaba muy fresca la suspensión de diciembre de 1988 por la agresión a Carlos Navarro Montoya en Avellaneda. 

El primer duelo fue 0-0. El segundo, triunfo de Boca por 3-2 (dos goles de Jorge Comas y uno de Carlos Tapia). Debido a que igualaron en el primer puesto, debieron jugar un desempate en Vélez y el equipo de José Omar Pastoriza ganó 3-1 con los tantos de Diego Latorre, Luis Abramovich e Ivar Stafuza. 

Unos meses después se cruzaron por la Supercopa. Racing, el vigente campeón, quedó eliminado luego de empatar 0-0 en La Bombonera y perder 2-1 en Avellaneda (José Daniel Ponce y José Luis Cuciuffo convirtieron para el xeneize). Finalmente, el conjunto de Carlos Aimar terminaría dando la vuelta olímpica tras derrotar a Independiente en la serie decisiva. 

En 1996 volvieron a jugar por la Supercopa, esta vez por la fase de grupos que completaba Argentinos Juniors. Silvio Carrario salvó a Boca en el primer partido (1-1), mientras que el 0-0 en Avellaneda le dio el pase al equipo de Carlos Bilardo.  

Veinte años después, llegó el último emparejamiento entre ambos a nivel internacional. En el debut de Guillermo Barros Schelotto como DT, Boca y Racing igualaron 0-0 en una Bombonera sin público. En la revancha, se impuso el conjunto xeneize por 1-0 con gol del uruguayo Nicolás Lodeiro.