La jornada está aquí

DEFENSA Y JUSTICIA VOLVIÓ A DAR EL GOLPE EN BRASIL

Al igual que la semana pasada en Río de Janeiro ante Vasco da Gama, esta noche el Halcón volvió a ganar en tierras brasileñas por Copa Sudamericana. Esta vez fue 3-2 en Salvador, ante Bahía, por la ida de los cuartos de final.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2020

En el Arena Fonte Nova, Defensa y Justicia volvió a decir presente. Como hace una semana, el equipo de Crespo ganó en Brasil y sigue soñando en esta Copa Sudamericana. Con el VAR como gran protagonista en el primer tiempo, y gracias a los tantos de Braian Romero (por duplicado) y Enzo Fernández, se trae un triunfazo para Florencio Varela.

A los 4 minutos Romero adelantó a la visita después de una gran combinación colectiva y una definición con clase a un palo. Después llegaría el empate de Gilberto pero el tanto fue anulado tras la intervención del VAR por un supuesto offside, que dejó más dudas que certezas.

A los 22 minutos, el árbitro Guillermo Guerrero chequeó el VAR y sancionó penal para Defensa por un pisotón de Martins sobre Walter Bou, que no pareció tal. A Romero poco le importó y lo cambió por gol.

 

Imagen Defensa y otro triunfo histórico en Brasil. Foto: Walmir Cirne (AGIF)
Defensa y otro triunfo histórico en Brasil. Foto: Walmir Cirne (AGIF)
 

El VAR dijo presente nuevamente al minuto 38, cuando fue chequeado por Guerrero y se determinó penal para Bahía por una mano de Frías. El gol de Gilberto esta vez sí contó. El conjunto local lograba descontar. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte, Enzo Fernández, jugador cuyo pase pertenece a River, marcó el tercero en su primera intervención, tras coronar perfectamente una magnífica contra de los de Crespo.

Matheus Bahía, con un potente zurdazo cruzado, marcó un nuevo descuento para el conjunto de Mano Menezes al minuto 80 pero el resultado ya no se modificaría de ahí en más. La revancha en el Tito Tomaghello de Florecio Varela será el próximo miércoles.