La jornada está aquí

PONZIO, EL POSIBLE REEMPLAZANTE DE ENZO PÉREZ

Tal como sucediera en varios partidos de la Copa Diego Maradona, Leo Ponzio aparece como principal opción para cubrir la baja por coronavirus de Enzo Pérez, de cara al duelo de mañana entre River y Nacional.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2020

El capitán de River viene con buen ritmo y buenas actuaciones en la Copa de la Liga, y se perfila como titular este jueves en cancha de Independiente, por el choque de ida de los cuartos de final de la Libertadores.

La baja imprevista de Enzo Pérez lo obliga a Gallardo a meter mano en el equipo y el nombre de Leo Ponzio surge de inmediato si nos guiamos por los antecedentes más cercanos: el capitán de River siempre jugó como volante central en el certamen doméstico.

Si bien Santiago Sosa y Bruno Zuculini son las otras opciones al puesto, Gallardo los ha venido utilizando en otros sectores de la cancha: a Sosa lo ha probado de marcador central y de interior por derecha, mientras que a Zucu también lo utilizó como un volante mixto, de ida y vuelta, siendo siempre Ponzio el '5' tapón.

De todos modos, Gallardo no confirmó todavía el equipo que este jueves en Avellaneda buscará encaminar una muy difícil serie ante Nacional. Debido a los positivos de Enzo Pérez y los dos colaboradores, River no se concentrará esta noche como lo hace habitualmente, para evitar el contacto.