La jornada está aquí

IGUALDAD EN ASUNCIÓN ENTRE LIBERTAD Y PALMEIRAS

Fue 1-1 en el Defensores del Chaco, con goles de Gustavo Gómez y Matías Espinoza. El empate deja mejor parado al conjunto brasileño de cara a la revancha del próximo martes en San Pablo. El ganador de esta llave jugará contra River o Nacional.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2020

El empate le sienta bien a lo que aconteció en Paraguay. Libertad fue superior en el primer tiempo y Palmeiras mereció más en el segundo. Sin embargo, y pese a esas superioridades parciales, el equipo brasileño consiguió su gol en el mejor momento de los locales y en la segunda parte, el Gumarelo logró la igualdad cuando Palmeiras tenía el control del partido.

Los dirigidos por Gustavo Morinigo salieron decididos a hacer pesar la localía desde un principio. Y estuvieron a punto de abrir el marcador a los 15 minutos cuando Bareiro quedó cara a cara con el arquero Weverton, tras un pase de Martínez, pero su zurdazo pegó en el poste.

Tacuara Cardozo desvió dos cabezazos a los 30 y 34 minutos que podrían haber abierto la cuenta para Libertad. Y a la primera de cambio, Palmeiras golpeó con un hombre de la casa: Gustavo Gómez.

Imagen Gustavo Gómez pide disculpas por el gol. El defensor paraguayo de Palmeiras debutó en Primera en Libertad. Foto: @Libertadores
Gustavo Gómez pide disculpas por el gol. El defensor paraguayo de Palmeiras debutó en Primera en Libertad. Foto: @Libertadores

El defensor paraguayo, capitán de Palmeiras, marcó de cabeza a los 40 minutos tras un envío de Gustavo Scarpa desde la izquierda. No celebró el tanto por haber surgido de las inferiores del Gumarelo y debutar en Primera en ese club.

En la segunda mitad, Libertad llegaría a la igualdad al minuto 61 a través de un cabezazo de Espinoza, tras un centro de Ramírez. Con el partido en tablas, Palmeiras comenzó a ejercer su dominio y estuvo a tiro del segundo en varias ocasiones, pero siempre se chocó con las buenas intervenciones del arquero Martín Silva.

  

Imagen Espinoza conecta de cabeza y marca el empate para Libertad. Weverton le dio un golpe involuntario en el salto.
Espinoza conecta de cabeza y marca el empate para Libertad. Weverton le dio un golpe involuntario en el salto.
  

Ya en tiempo de descuento, Lucas Lima vio la roja en Palmeiras y en la última acción del encuentro, un tiro libre de Espinoza dio contra el poste. La revancha será el martes que viene en el Allianz Parque de San Pablo. Libertad deberá anotar sí o sí porque con un 0-0 avanzará el equipo paulista.