La jornada está aquí

TRIUNFO HISTÓRICO DE CHECO PÉREZ EN EL GP DE SAKHIR

Fue la primera victoria para el mexicano en la Fórmula 1, después de 190 carreras. Segundo terminó Esteban Ocon con Renault y tercero, Lance Stroll con Racing Point, para completar el podio

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2020

El tapatío logró su primer triunfo como piloto de F1, tras una remontada histórica, desde la última posición. Fue su primer éxito en 190 carreras disputadas en la máxima categoría del automovilismo.

En una carrera increíble, Pérez estaba 18º luego de un incidente con Leclerc y Verstappen en la primera vuelta. Remontó y tuvo suerte con el auto de seguridad y con un error gigante de Mercedes en un doble pitstop (se equivocaron de neumáticos). Russell (sustituto de Hamilton por coronavirus) marchaba primero y Bottas, segundo.

Russell finalmente consiguió sus primeros puntos en F1. Se lleva 3 unidades de Sakhir por haber terminado noveno y haber conseguido el récord de vuelta. Se encaminaba a realizar debut y victoria pero su equipo terminó arruinándole el día con el error en el cambio de neumáticos.

 

Imagen Checo Pérez cruza la línea de meta y todo el equipo Racing Point lo celebra.
Checo Pérez cruza la línea de meta y todo el equipo Racing Point lo celebra.
 

Pérez se convierte en el segundo mexicano en ganar en la historia. El primero había sido Pedro Rodríguez con dos victorias en Sudáfrica 1967 y Bélgica 1970. Por su parte, para Ocon fue su primer podio en F1, después de 71 carreras. Y para Stroll también fue su tercer podio, en 78 carreras.