La jornada está aquí

BARCELONA LO PERDIÓ CON 2 BLOOPERS

Insólita derrota del Barça en el Ramón de Carranza ante Cádiz por 2-1 para seguir alejándose del líder Atlético de Madrid. Dos horrores defensivos le permitieron al equipo local quedarse con un festejado triunfo.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2020

El equipo de Koeman sabía de los triunfos del Atlético y Real Madrid y necesitaba sí o sí un triunfo para no quedar lejos de la disputa. Pero sucumbió ante el sorprendente Cádiz, que con estos tres puntos, se sitúa en la quinta plaza, transitoriamente.

A los siete minutos llegó el primer blooper defensivo del Barcelona. El joven Óscar Mingueza cabeceó en contra de su valla, Ter Stegen manoteó la pelota y Álvaro Giménez solo tuvo que empujarla abajo del arco para abrir el marcador.

El canterano pagó caro su error y Koeman decidió reemplazarlo en el entretiempo. Barcelona, con más empuje que claridad, logró la igualdad con otro blooper: Jordi Alba quiso meter un buscapié, la pelota se desvió en el defensor del Cádiz, Pedro Alcalá, y se metió dentro del arco custodiado por el argentino Jeremías Ledesma.

 

Imagen Mingueza busca explicaciones pero no las hay. Su cabezazo en contra le costó un gol a Barcelona.
Mingueza busca explicaciones pero no las hay. Su cabezazo en contra le costó un gol a Barcelona.
 

Barça volvió a regalarle otro gol a su rival al minuto 63. Jordi Alba lanzó un lateral con demasiada potencia, el pique complicó a Lenget, Ter Stegen quiso apagar el incendio con un despeje salvador, pero la pelota le quedó a Álvaro Negredo, que dejó pasar a De Jong, y definió con el arco a su merced.

El elenco catalán no encuentra la regularidad deseada y sus bajos rendimientos se repiten cada vez que juega por Liga lejos del Camp Nou. En la próxima jornada recibirá a Levante.