La jornada está aquí

NO NOS VA A ENTRAR UNA BALA, SOMOS AUTOCRÍTICOS

El centro Jerónimo De La Fuente, quien hoy fue capitán de Los Pumas ante Australia, debido a la ausencia de Pablo Matera, pidió tras el empate ante los Wallabies en el Tres Naciones tener"una Argentina con todos unidos".

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2020

Jerónimo De La Fuente fue claro en su mensaje al señalar al plantel de Los Pumas festejando juntos el final del certamen: "Esa es la Argentina que queremos, con todos unidos. Apoyemos al seleccionado nacional sea del deporte que sea, ojalá que alguna vez tengamos a una Argentina que podamos disfrutar como lo hicimos acá".

Tras la semana compleja que vivieron Los Pumas, el capitán aseguró "Estoy contento por este final, por el grupo que tenemos, no nos va a entrar una bala, somos muy autocríticos, sabemos corregir nuestros errores y lo mejor que tenemos es el grupo".

Finalmente sobre el partido analizó: "Me quedo con un sabor amargo por el empate, nos hubiera gustado ganar para terminar mejor esta gira, que fue una de las mejores que me tocó vivir, contento por este final".

Por su parte el wing Baustista Delguy, autor del try que el seleccionado argentino marcó hoy en el empate 16-16 ante Australia, en el último cotejo del Tres Naciones de rugby, admitió tras el partido que esta última fue "la semana más dura" que le tocó vivir en su trayectoria en Los Pumas.

 

Imagen Bautista Delguy festeja su try frente a Australia.
Bautista Delguy festeja su try frente a Australia.
 

"Fue una semana durísima, atípica, la más dura que tuve desde que estoy en Los Pumas, pero la unión del grupo, lo solidario que es, hace que sin entrenar de la mejor manera lleguemos a la cancha y dejemos todo por el equipo y por nuestro capitán (en alusión a Pablo Matera)".

En cuanto al partido, Delguy comentó: "Rescato el partido que hicimos, con la lluvia no se podía agarrar la pelota, hace tres meses que estamos laburando juntos y dejando todo, es para destacar".