La jornada está aquí

EL LEEDS, FRENTE AL CHELSEA POR LA PREMIER LEAGUE

El equipo que dirige el rosarino Marcelo Bielsa, enfrentará a "The Buels", invicto desde hace 13 partidos, en uno de los encuentros destacados de la fecha 11 de la Premier League inglesa de fútbol. Repasamos los partidos de este sábado.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2020

El Leeds, que viene de ganarle a Everton y empatar con Arsenal, marcha decimosegundo en la tabla de posiciones, tan solo a cuatro puntos de los puestos de Champions League. 
Chelsea, conducido por Frank Lampard, no pierde hace 13 partidos (entre la Premier y la Liga de Campeones) y marcha tercero, a dos puntos de los líderes Tottenham y Liverpool. La última vez que Leeds enfrentó a Chelsea fue en 2012, por la Copa de la Liga, y los de Londres golearon 5 a 1. El encuentro se disputará en Stamford Bridge a partir de las 17:00 horas, con la transmisión de ESPN.

El enfrentamiento entre Lampard y Bielsa proporciona un condimento adicional después de que el entrenador del Leeds enviara a un miembro del personal para ver de forma encubierta las sesiones de entrenamiento de Lampard en el Derby County, antes de los cruces por el Championship hace dos temporadas.

"Está en el pasado y ciertamente no voy a detenerme en eso antes de este juego. Prefiero insistir en el respeto que le tengo como entrenador. Fue una historia que afectó nuestro enfrentamiento anterior, pero ya se pasó".

“Solo veo lo bien que lo ha trabajado allí, trayendo a Leeds al año siguiente. Probablemente fueron el equipo más fuerte del campeonato el año que jugamos contra ellos en Derby, así que fue un momento muy orgulloso para nosotros y para mí ir contra él y ganar aquel partido (la semifinal de los play-offs)". 

Imagen Ya admitido el espionaje, Bielsa mostraba los datos que colectaba para desmenuzar a sus rivales
Ya admitido el espionaje, Bielsa mostraba los datos que colectaba para desmenuzar a sus rivales
 "No me preocupa qué lección ha aprendido o no (Marcelo Bielsa), lo respeto y respeto al Leeds, pero ahora solo veo el lado futbolístico y mi única preocupación es que podamos ganar el partido ".

También jugarán Burnley vs. Everton; Manchester City-Fulham (12:00 horas por ESPN) y West Ham-Manchester United.