La jornada está aquí

NACIONAL, EL RIVAL DE RIVER EN CUARTOS

El conjunto uruguayo resistió durante los 90 minutos por la gran actuación de su arquero Sergio Rochet y celebró en los penales.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2020

Nacional será el rival de River en los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de eliminar a Independiente del Valle por penales en el Gran Parque Central. Pese a que fue superado en Quito y en Montevideo, el equipo uruguayo logró el objetivo gracias a la brillante actuación de su arquero Sergio Rochet. 

Tras empatar sin goles, Nacional se impuso 4-2 en la serie de penales. En consecuencia, Marcelo Gallardo se cruzará con un rival al que conoce muy bien, ya que fue jugador y DT del Bolso (logró ser campeón en su primera experiencia). La ida se disputaría el 8 de diciembre en Avellaneda y la revancha, una semana después, en Uruguay. 

El historial entre River y Nacional registra 4 antecedentes por Libertadores. En 2005, por la fase de grupos, el Millonario triunfó en ambos partidos (1-0 y 3-1), mientras que en 2009, también en la etapa inicial, los uruguayos ganaron 3-0 y empataron 0-0 en el Monumental.